domingo, 13 de diciembre de 2015

Lágrimas de la Virgen Maria en Siracusa, Italia

Nos traslamos a Italia en este recorrido por las principales apariciones marianas del Siglo XX. Las apariciones nunca dejan de sorprendernos y en esta ocasión nos encontramos con las lacrimaciones de imágenes de la Virgen.
En Siracusa, Sicilia-Italia, ocurrió un hecho prodigioso: El 29, 30, 31 de agosto y 1° de septiembre de 1953, la Virgen derramó lágrimas humanas a través de una escultura de barro cocido del Corazón de María que tenían en su casa los esposos, recién casados, Ángel Janusso, militante comunista y Antonieta Giusti.
La primera vez que sucedió el hecho, ocurrió mientras se encontraba ausente Ángel, que avisado por su hermana regresó a su casa a constatar lo ocurrido; mostrándose incrédulo al comienzo se convenció cuando al contemplar la imagen por repetidas ocasiones, la Virgen empezó nuevamente a llorar en su presencia. Este acontecimiento produjo mucha conmoción en el barrio en el que vivian muchas personas de izquierda, comunistas y protestantes
En 1954, el Papa Pío XII, refiriéndose a las lágrimas derramadas por la Virgen en Siracusa, se dirigió por radio al pueblo siciliano con estas palabras:
“¿Comprenderéis los hombres el arcano lenguaje de aquellas lágrimas de María? Eran sobre el Gólgota lágrimas de compasión por Jesús y de tristeza por los pecados del mundo. ¿Llora todavía por las renovadas llagas producidas en el Cuerpo Místico de Jesús? ¿O llora por tantos hijos a quienes el error y la culpa han apagado la vida de la gracia y ofenden gravemente a la Majestad Divina? ¿O son Lágrimas de espera por el retorno de otros hijos suyos, un día fieles y hoy arrastrados por falsos encantos entre los enemigos de Dios?”.
Como testimonio del milagro ocurrido, se ha levantado un Santuario a donde acuden millares de peregrinos en busca de consuelo, protección, descanso y cura para su cuerpo y alma, siendo muchas las “sanaciones inexplicables” que ha obrado esta imagen del Corazón de María.
De por sí llama poderosamente la atención que la Virgen haya llorado precisamente bajo esta representación. ¿Qué nos habrá querido decir?  Este portento de Siracusa ha sido aprobado por la iglesia.
Fuerteventura, 12 de Febrero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario